El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes permitirá temporalmente el paso de algunos vehículos en la Calle Real. Y es que, tras consensuarse con ACENOMA y los comercios de la zona, se ha decidido modificar la peatonalización de parte de esta zona.

¿En qué consiste la novedad? Desde este próximo fin de semana podrán circular los vehículos de hasta 3,5 toneladas en sentido único y por un solo carril hacia la avenida de Reyes Católicos.

Nuevos sitios de estacionamiento limitado de 30 minutos en horario comercial

Además, el consistorio explica que «se reordena el sentido del tráfico de otras calles aledañas» (no especifica cuales ni como) y también se habilitarán «zonas de aparcamiento para coches particulares con estancias limitadas de 30 minutos en horario comercial y la puesta en marcha de nuevas zonas de carga y descarga».

Carteles en la zona afectada

El Ayuntamiento ha añadido que «esta apertura al tráfico es una solución temporal mientras se termina de diseñar la peatonalización de la zona centro, un proyecto en el que participarán activamente todas las partes implicadas».

Recordemos que este cambio viene tras las quejas continuadas de los comerciantes de la calle Real, que se muestran en contra de la medida gubernamental impuesta desde el pasado 15 de mayo. Por ello, tienen puestos en sus escaparates varios carteles verdes donde se lee, entre otras cosas, «S.O.S. Cierran la calle. Mueren los comercios«.

Diario de Sanse ha podido charlar estos días con varios trabajadores y las opiniones eran coincidentes. «Las empresas que tienen traernos suministros nos dicen que es muy difícil aparcar por los alrededores al estar la calle cortada. Por eso, algunos ni siquiera quieren venir ya por aquí. Si ya de por sí la situación está complicada esto lo hace insostenible» Otros argumentan que «diferentes gobiernos llevan años queriendo hacer esto y por fin este lo ha conseguido. Y todo para favorecer a las terrazas. ¿Qué pasa? ¿qué los comerciantes no tenemos derecho a vivir?», comentan muy enfadados.

 

Ahora habrá que saber que opinan de esta solución temporal y parcial de la calle Real. ¿Están contentos con la medida? ¿Y los peatones? ¿Cómo afectará esto al tráfico de la zona y a las calle aledañas? Demasiadas incógnitas por resolver en una zona clave del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − dieciocho =