La Plataforma Yo sí Sanidad Universal ha denunciado un caso de “exclusión sanitaria” en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Tomasa, una inmigrante peruana embarazada de siete meses y que llevaba menos de tres meses en España, acudió en verano a urgencias con dolores continuos. Según esta plataforma “No la atendieron en una primera visita y un mes después fue y pasó a consulta tras ocho horas de espera”.

Yo Sí Sanidad Universal ha asegurado al diario El País que “detrás de la negativa estaba siempre la misma razón: llevaba menos de tres meses en España, por lo que estaba dentro del periodo de 90 días que un extranjero puede estar «en estancia temporal» en territorio nacional, lo que además obliga a contar con un seguro médico de viaje”. También afirma que “a Tomasa le entregaron una factura que tendría que pagar”.

Diario de Sanse se ha puesto en contacto con Salud Madrid y ha afirmado que “a todo el mundo se le atiende en urgencias. Sea del país que sea y tenga o no papeles”. Además, la empresa se muestra “sorprendida” porque “la noticia haya salido meses después de que sucedieran estos hechos”.         

 

1 COMENTARIO

  1. Las asistencias sanitaria no son gratis para nadie, ni para los españoles ni mucho menos para un «turista» que luego quiera quedarse en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis − 2 =