Varios vecinos de San Sebastián de los Reyes han pedido la apertura inmediata de los parques infantiles del municipio. Lo han hecho mediante una protesta simbólica con niños jugando enfrente del Ayuntamiento este pasado martes. Recordemos que llevan cerrados desde el 11 de marzo.

Niños pintando en la Plaza de la Constitución

Diario de Sanse ha podido conocer la opinión de María, una de las personas convocantes. «Básicamente, no vemos justo que a día de hoy sigan cerrados, cuando ya se ha demostrado que la posibilidad de contagio es mínima. Mientras tanto, por ejemplo los parques de bolas privados del municipio ya han abierto. Nuestros hijos, desde un punto de vista psicológico y de desarrollo, se merecen poder jugar, estar al aire libre, correr, subir a un columpio, a un tobogán, etc. La apertura es necesaria».

¿Cuál es la alternativa a esto? «Ahora, para que mi hijo pueda disfrutar de un columpio, debo llevarlo al menos hasta Alcobendas. Un sinsentido. Lo que hace unos meses era un acto cotidiano se ha convertido para los niños de Sanse en algo excepcional», explica María

La decisión del cierre se ratificaba en el pleno de noviembre

El Ayuntamiento de Sanse, por su parte, ratificaba su decisión en el pasado pleno municipal de noviembre. El voto de calidad del Alcalde, Narciso Romero, impedía que se abrieran, debido al empate en la votación. Izquierda Independiente, que llevó esta moción, Partido Popular, Vox y Podemos se mostraron a favor. Más Madrid – IU – Equo se abstuvo y PSOE y Ciudadanos votaron en contra.

 

Dibujo a las puertas del Ayuntamiento de Sanse

Alejandra Muñagorri, Concejala de Parques y Jardines, aseveraba que «el cierre de parques y jardines nos ha permitido salvar vidas. Hay muchos municipios que han dado marcha atrás a su decisión de abrir parques. Solo el 1% de grandes superficies están restringidos. Además, el Ayuntamiento debe cumplir con la normativa de seguridad. Control de aforo, uso de medidas obligatorias y distancia de 1,5 metros. No podemos limitar a apertura de parques a solo la limpieza y desinfección», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 5 =