Advierten de la presencia del virus en varios alumnos de centros educativos de Sanse, aún así, se insiste en que la cifra no es alarmante, puesto que todos los años hay casos esporádicos. A través de un escrito la Concejalía de Salud de San Sebastián de los Reyes se lo ha notificado al resto de centros, para tomar así las precauciones que se estimen necesarias.

Hemos de tener en cuenta que la varicela es una enfermedad muy contagiosa causada por el virus de la varicela-zóster. Cualquier persona que no haya tenido varicela o que no se haya vacunado puede contraer esta enfermedad.

El método de propagación del virus es principalmente al tocar o inhalar las partículas del virus provenientes de las ampollas de la varicela y, posiblemente, a través de diminutas gotitas que llegan al aire cuando las personas infectadas respiran o hablan. El síntoma clásico es un sarpullido que se convierte en ampollas llenas de líquido que pican, que al final se vuelven costras. Por lo general, en una semana todas las ampollas se vuelven costras.

Otros síntomas típicos que pueden comenzar a manifestarse 1 o 2 días antes del sarpullido incluyen:

  • Fiebre
  • Cansancio
  • Falta de apetito
  • Dolor de cabeza

La mejor forma de prevenirla es vacunándose contra esta enfermedad. Los niños, los adolescentes y los adultos deben recibir dos dosis de la vacuna contra la varicela. La vacuna contra la varicela es muy segura y eficaz para prevenir la enfermedad. La mayoría de las personas que reciben la vacuna no contraerán varicela.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + 17 =