«S.O.S. Cierran la calle. Mueren los comercios». Carteles con este eslogan se pueden encontrar durante todo el recorrido de la Calle Real, en su tramo peatonalizado. Y es que desde el pasado viernes 15 de mayo parte de esta zona céntrica del municipio en vez de tener coches en la carretera tiene numerosas terrazas. Ahora muchas de ellas vacías, debido a la temperatura otoñal. Lo cual está provocando el aumento de las queja generalizadas de comerciantes y vecinos de la zona.

«Las empresas que tienen traernos suministros nos dicen que es muy difícil aparcar por los alrededores al estar la calle cortada. Por eso, algunos ni siquiera quieren venir ya por aquí. Si ya de por sí la situación está complicada esto lo hace insostenible», comentan varios comerciantes de la calle, cuyo testimonio Diario de Sanse quiere proteger. Otros argumentan que «diferentes gobiernos llevan años queriendo hacer esto y por fin este lo ha conseguido. Y todo para favorecer a las terrazas. ¿Qué pasa? ¿qué los comerciantes no tenemos derecho a vivir?», comentan muy enfadados.

«Creemos que quieren dejar así la calle de manera indefinida»

El pesimismo reina en el ambiente si se les pregunta como ven el futuro a medio plazo de su gremio. «Hemos tenido una reunión con el Alcalde y el Vicealcalde y ahora hemos pedido otra, pero todavía no tenemos respuesta. Creemos que quieren dejar así la calle de manera indefinida. Con esto de la peatonalización, nos están matando a los comercios de la Calle Real», aseguran.

Foto Twitter

Otros trabajadores tachan la medida de fracaso absoluto. «Cuando nos reunimos con el Ayuntamiento nos dijeron que esto iba a permitir que la gente que va a tomar algo también visitaría los comercios. Eso es falso. Quien va a tomarse algo, lo hace y se va. Encima los autobuses que paraban por aquí, servían para tener más clientes. Ahora como ya no pasan por la peatonalización, no tenemos eso», añaden.

Recordemos que estas son las líneas afectadas en la calle Real:

  • Dirección Madrid: 4, 5, 152C, 156, 161, 171, N102
  • Dirección Burgos: 4, 7, 152C, 156, 161

Las paradas de las líneas que transitan por la calle Real se trasladan al Paseo de Europa.

 

Ayudas para PYMES y autónomos, paralizadas

¿Cuándo volverá la Calle Real a la normalidad? En principio, no hay información al respecto de que la medida se vaya a modificar a corto plazo. Sin embargo, hay quien piensa que como los hosteleros de la zona están exentos por el ayuntamiento de pagar la tasa de terrazas hasta enero de 2021, será por esa fecha cuando se ponga fin a esta modificación del lugar.

Foto: Diario de Sanse

A esto se le añade la paralización de las ayudas municipales prometidas para PYMES y autónomos de Sanse, que estén sufriendo la crisis del coronavirus. El consistorio cometió un «error administrativo» al tramitar a la Comunidad de Madrid la solicitud del informe necesario para evitar incompatibilidades. Lo enviaron a la Consejería de Economía cuando debían hacerlo a la de Administración Local. Eso está ya subsanado. Solo se espera la respuesta de la Comunidad de Madrid para empezar a conceder dichas ayudas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 3 =