San Sebastián de los Reyes entrega tres mascarillas quirúrgicas por alumno de Educación Primaria de los colegios públicos de la localidad. Así lo ha anunciado el consistorio este viernes.

Entrega de mascarillas en los colegios públicos de la localidad

A su vez, ha comentado que reserva, además, una remesa para que cada colegio pueda utilizarla en función de sus necesidades, atendiendo prioritariamente a los colectivos más vulnerables. Asimismo, el Consistorio ha entregado diversos contingentes de mascarillas a distintas asociaciones y colectivos sociales que están atendiendo a la población con necesidades en este difícil periodo.

En este sentido, la delegación de Bienestar y Protección Social cuenta también con una reserva de mascarillas para este tipo de circunstancias.

Recordemos la polémica con las mascarillas lavables de tela

El pasado 1 de mayo el Ayuntamiento de Sanse iniciaba una campaña de reparto de dos mascarillas lavables por vecino, de fabricación textil (tela). Dicho reparto, corría a cargo de una empresa privada, lo cual fue objeto de críticas por parte de diferentes sectores.

También la calidad de las mascarillas fue cuestionada por diversos farmacéuticos del municipio ya que «este tipo de mascarillas no son seguras. Recomendamos que la gente se ponga encima de estas una quirúrgica o una FFP2. Yo no me la pondría», fue el comentario más escuchado por parte de estos expertos.

 

“Con este reparto, queremos apoyar el enorme y comprometido esfuerzo que la comunidad educativa ha realizado para hacer de las aulas el lugar más seguro posible”, afirma el concejal de Educación, Andrés García Caro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + 20 =