El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado esta semana la demolición de los edificios del Parque de La Marina, una obra que tendrá un plazo de ejecución de 2 meses.

La obra de demolición de los edificios preexistentes en el antiguo EREMA, que se justifica por motivos sanitarios y de seguridad, fue aprobada en la Junta de Gobierno Local del 19 de noviembre de 2019 y cuenta con un presupuesto de 270.818 euros.

La decisión de demoler estas estructuras se toma a raíz de distintos informes técnicos, que indican que estas edificaciones carecen de las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad. Además, reiterados actos de vandalismo durante años han afectado también a la resistencia estructural en algunos de estos edificios.

Los estudios realizados advierten de que el estado actual hace inviable económicamente la rehabilitación en su totalidad y que la presencia de fibras de amianto supone también un riesgo para la salud, por lo que contará con un espacio seguro en el que se depositarán los restos de amianto que se retiren para su posterior tratamiento.

Inicio del proyecto del Parque de la Marina

El inicio de estas obras supone el comienzo formal de las futuras actuaciones en este emblemático espacio que emprenderá el Gobierno municipal que ahora se encuentran en fase de proyecto, que se han solicitado a las distintas delegaciones.

La ejecución de esta obra supone la primera fase del comienzo del proyecto correspondiente al futuro Parque de la Marina, que se encuentra recogido dentro del presupuesto 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here