Ya se ha abierto el plazo para las ayudas de 2.000 euros a PYMES y autónomos de Sanse afectados por la crisis sanitaria del coronavirus. Desde este miércoles 2 de diciembre, tras su publicación en el BOCM, y hasta el 17 de este mes se pueden solicitar de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. El Consistorio dispone asimismo de las bases de la convocatoria en la web municipal y en Sansenet,  para que los candidatos puedan estudiar con todo detalle los requisitos y la documentación exigida.

La Calle Real, una de las zonas más afectadas por la crisis del coronavirus

Recordemos que se repartirán, según el Ayuntamiento de Sanse, un total de 2 millones de euros distribuidos a través de una cantidad de 2.000 por autónomo o pequeña empresa solicitante. Por tanto está previsto ayudar a 1.000 empresas de la localidad.

Hay que decir que se han retrasado debido al error del consistorio a la hora de enviar la solicitud del informe de incompatibilidad a la Comunidad de Madrid. Lo enviaron a la Consejería de Economía y debía enviarse a la de Administración Local. Finalmente el organismo regional contestaba hace dos semanas dando el OK para iniciar estas ayudas. Trámite fundamental para ello.

¿Quién las puede recibir?

Dicho programa se destina a las pequeñas empresas –de una plantilla inferior a los 50 trabajadores y una facturación anual que no supere los 10 millones de euros– y personas trabajadoras autónomas que hayan visto su actividad lastrada por la pandemia Covid-19 y por las consecuencias del Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo.

 

Fue aprobado en Pleno Municipal del pasado 16 de julio y contempla ayudas de 2.000 euros dirigidas a las personas trabajadoras autónomas y a las pequeñas empresas que vengan ejerciendo su actividad en el municipio con anterioridad a la fecha de la declaración del Estado de Alarma, y que se hayan visto afectadas, bien por el obligatorio cierre de establecimientos decretado durante el periodo de confinamiento domiciliario, bien por una reducción de su facturación, entre los meses de abril y septiembreen al menos un 60% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 3 =