Seguimos con los buenos datos de descenso de ingresados de coronavirus en el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Y es que según Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), había este martes 44 personas hospitalizadas, por las 48 del pasado viernes. Es una bajada de cuatro casos.

De esas 44 personas, 40 están en planta (5 menos que el viernes) y 4 en cuidados críticos (1 más). Este último dato es el que más preocupa. Hay que hacer un llamamiento a continuar con la responsabilidad individual, ya que tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, en palabras a Diario de Sanse, «Lo peor de todo es que no se prevé una mejoría a corto plazo», explicaba. Sin embargo, los datos de las últimas semanas apuntan a ello. Todo está preparado por si hubiera un repunte antes de Navidad.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el decimocuarto de la Comunidad de Madrid con más casos. Por cifras se encuentra justo detrás de Gómez Ulla, con 52 casos y por delante de Getafe, con 40 casos.

Continúan con más incidencias de este tipo el Clínico San Carlos, con 81 (baja la cifra), La Paz, con 140 (baja su dato) o Ramón y Cajal, con 118 pacientes ingresados (baja la cifra). El Gregorio Marañón, se queda con 114 (baja su dato) y el 12 de octubre, 119 (baja su dato).

 

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 1.805 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid (133 personas menos respecto al viernes pasado). 1.445 en planta (119 menos), urgencias u observación y 360 en UCI o quirófanos (14 menos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 11 =