El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado la primera fase de la sustitución de la iluminación de siete centros públicos del municipio, una actuación cofinanciada con ayudas provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Todo ello con un total de 173.000 euros y apostando por la tecnología LED.

En concreto, se van a sustituir antes de final de año los puntos de luz interiores de cinco Centros de Educación Infantil y Primaria (Buero Vallejo, Antonio Machado, Francisco Carrillo, Valvanera y San Sebastián), y de dos edificios municipales, el Centro Sociocultural Claudio Rodríguez y el edificio de Seguridad Ciudadana.

Cambio en la iluminación de Tempranales en el mes de junio

Según el consistorio, esto va a permitir un ahorro municipal de 70.000 euros anuales en la factura de la luz y conseguirá una reducción de emisiones de CO2 estimada en 243.266 Toneladas/año.

Para 2021 está prevista una segunda fase de cambios de iluminación, «con una inversión de 122.000 euros», en palabras del Vicealcalde Perdiguero.

 

Esto viene a complementar a las mejoras en la iluminación de zonas como Tempranales, que el pasado mes de junio vio como el consistorio estaba mejorando un total de 629 farolas en vías de esta zona y en la Senda de Ardal, con una inversión de 230.000 euros. También con tecnología LED.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × uno =