Los menores de entre 5 y 11 años podrán ser vacunados en el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. La Comunidad de Madrid ha anunciado que 25 hospitales públicos de la región se incorporarán de manera progresiva a partir del 15 de diciembre a la administración de la vacuna a este grupo de población.

Los menores ya tienen fecha de vacunación. Foto: diariomedico.com

Además del centro sanitario de referencia de la zona norte de Madrid, estarán disponibles los siguientes hospitales: Alcorcón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Fundación Jimenez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), Móstoles, Niño Jesús, La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta Hierro (Majadahonda), Ramón y Cajal, Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón y Villalba.

La autocita comenzará el 14 de diciembre. Este grupo de población recibirá dos dosis de Pfizer con un intervalo de ocho semanas, según lo acordado el pasado martes por la Comisión de Salud Pública. Las familias deberán solicitar turno con antelación a través del sistema de autocita habilitado por la Consejería de Sanidad, que en su pantalla de bienvenida incorporará un área diferenciada dirigida específicamente a los menores de 5 a 11 años, en cuyo caso solo será necesario introducir el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico) que figura en la Tarjeta Sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, así como su nombre, primer apellido y fecha de nacimiento.

La inoculación a los menores se iniciará, según apunta la Comunidad de Madrid, siempre y cuando la región reciba en el plazo previsto, hasta el lunes 13, los aproximadamente primeros 204.000 viales que le corresponden, de acuerdo con lo comunicado por el Ministerio de Sanidad.

En caso de que el menor no disponga de Tarjeta Sanitaria pública (por ser mutualista, por ejemplo) o si el usuario encuentra problemas para acceder al sistema de autocita, puede llamar al teléfono gratuito 900 102 112.

 

La vacunación se hará por fases. La primera será para los menores de 11, 10 y 9 años. No obstante, para facilitar el procedimiento a las familias y evitarles desplazamientos, si en el núcleo familiar hay algún hermano/a de menor edad (de 8, 7, 6 ó 5 años), podrán acudir juntos a la cita para que todos los hermanos reciban la vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − nueve =