El pleno ha aprobado la Moción presentada conjuntamente por los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos, Más Madrid-Izquierda Unida-Equo y Podemos con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Izquierda Independiente y Partido Popular presentaban enmiendas que fueron aceptada. Solo Vox Sanse ha votado en contra.

Rebeca Peral, Concejal de Igualdad de Sanse

Entre otras cuestiones, según Rebeca Peral, Concejal de Igualdad de Sanse, la moción incluye «tolerancia cero a los maltratadores, rechazar ideas contra la violencia de género, inclusión sociolaboral de las mujeres maltratadas o impulsar planes de recursos humanos».

Juan Angulo, Podemos Sanse, aseguraba que «la violencia machista es terrorismo. Es peligroso que haya partidos que se nieguen a combatir esto».

Carmen Palacios, de Izquierda Independiente, a su vez, comentaba que «no se puede negar la evidencia. La violencia existe en todos los ámbitos de la sociedad, pero nacer mujer es un riesgo para la propia vida. Se necesita avanzar más en la independencia económica de las mujeres. Para eso están los poderes públicos.

Desde la derecha, Lucía Fernández Portavoz del Partido Popular de Sanse, aseguraba que «la violencia de género solo puede vencerse desde el consenso y el diálogo. En esto nuestro Ayuntamiento siempre ha sido ejemplar»

Lucía Fernández, Portavoz del PP Sanse

El contrapunto de esta medida lo ponía Mónica Llorente, de Vox Sanse, «El 25 de noviembre no es el Día contra la Violencia de Género. Nosotros queremos acabar contra cualquier violencia de hombres, niños y mujeres. En los últimos años algunos partidos han querido presentar a las mujeres como oprimidas. Esto ha empezado con la Ley de Violencia de Género».

 

En resumen, Sanse tendrá más medidas de igualdad, con motivo del 25 de noviembre. Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + 8 =