Este lunes 16 de noviembre dan comienzo las actividades del Centro de Naturaleza Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes con una nueva dinámica adaptada a la situación de pandemia, acercando los valores de protección del medio ambiente a las aulas bien de manera presencial o telemática.

Dehesa Boyal de Sanse

De este modo se garantiza desde las delegaciones de Medio Ambiente y Educación para el actual curso 2020/2021 que la actividad de este importante punto de educación ambiental para todos los escolares de la ciudad siga adelante.

Para las actividades presenciales el equipo –compuesto por tres educadoras– se desplazará a los centros para desarrollar la actividad dentro de las aulas.

Medidas sanitarias

Según informa el consistorio, también se procederá a activar acciones de prevención ante la Covid-19 que incluyen toma de temperatura, uso de mascarilla, hidrogel a la entrada del aula y durante las sesiones y limpieza previa y posterior con productos higienizantes de todo el material empleado. Además, el equipo de educadoras realizará previamente y periódicamente test de control como método de prevención ante su actividad en los centros escolares.

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández, ha explicado que “cada centro educativo podrá solicitar la modalidad a la que se acoge según el formulario que ha recibido, en el que se especifican qué materias se ofrecen en cada una de ellas”.

 

Además, añade que «de este modo, entre las actividades virtuales y presenciales ofertadas, los centros educativos podrán elegir temáticas que versen sobre cambio climático, astronomía, meteorología, orientación, arqueología, entre otras”, ha concretado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × cuatro =