El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha conseguido mantener el Periodo Medio de Pago a Proveedores en 27 días durante los ocho meses de este ejercicio 2020. Con esta media, la Administración Local, en particular, la Delegación de Economía y Hacienda, se mantiene por debajo del límite de los 30 días establecidos por la Ley de Morosidad de las Administraciones Públicas.

Ayuntamiento de Sanse

Esto significa que el consistorio ha mejorado en este registro, ya que según datos de abril de 2020 la cifra era de 37,97, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda, tal y como publicamos en Diario de Sanse

El concejal delegado de Economía y Hacienda, Juan Olivares, ha asegurado que «estos datos mensuales en el Periodo Medio de Pago a Proveedores en estos 8 meses consolidan la solvencia financiera del Consistorio frente a las empresas”, aclarando que “esta gestión revierte sin duda en los vecinos, ya que en el momento de trabajar con el Ayuntamiento, las empresas valoran mucho estos datos a la hora de ajustar y mejorar económicamente las ofertas a la baja para el municipio”, concluye.

 

Hay que decir que estos 27 días es una media de dos puntos superior a los resultados obtenidos en todo el año 2019, cuando, con 25 días de media en el periodo de pago, se consiguió un mínimo histórico. Este incremento se debe principalmente a la fase de Estado de Alarma, que influyó en los tiempos de los trámites. Desde la Delegación de Hacienda se apunta a que durante los próximos meses se seguirá trabajando para mejorar aún más este ratio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 19 =