La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, junto la Marea Blanca, ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Madrid la situación del hospital Infanta Sofía. Ha sido este lunes 16, después de haber pedido varias reuniones con la gerencia del hospital y haber enviado cartas a los Alcaldes de Sanse y Alcobendas para implicarse en el asunto.

Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

«Nos hemos visto en la obligación de presentar esta denuncia para intentar atajar la gravísima situación del Hospital, especialmente después de haberla podido constatar con la emisión, el pasado domingo, del programa Salvados, en el que pudimos comprobar, algo que ya sospechábamos, lo que se esconde tras un candado de la famosa Torre 4 cerrada del Hospital del Norte, del Hospital “Infanta Sofía”, comentan.

¿Qué hay en la torre 4?

¿Qué hay en esa zona? «Una planta con 16 habitaciones UCI medio preparadas, solo falta equiparlas con camas, monitores y respiradores. Ese pasillo, además cuenta con espacio para una sala de personal y para despachos», aseguran.

 

También añaden que «es imprescindible la actuación de la Fiscalía Provincial para que depure las posibles responsabilidades o presuntos delitos cometidos por los responsables del centro, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid e incluso del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ya que esta administración local firmó un acuerdo con la administración regional cuando cedió la parcela donde esta sito dicho hospital en el que se establecían los dispositivos que deberían estar en funcionamiento en el mismo y que, lamentablemente, aun en muchos casos no lo están», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − siete =