Podemos Sanse llevará al pleno municipal bajar y regular los precios de la vivienda en alquiler del municipio. La formación morada presentará este moción para su posterior votación por los grupos políticos este jueves 19 de noviembre.

Juan Angulo, Portavoz de Podemos Sanse

Argumentan que, «resulta imposible encontrar una vivienda en alquiler por menos de 600 euros al mes, lo que significa casi el 65% del SMI». Esto, según Podemos, «convierte a nuestro municipio en un lugar de residencia impensable para gran parte de la gente de clases medias y populares que nacieron en Sanse y se ven desplazadas a otros pueblos donde vivir resulta más barato», comentan

Por este motivo, propondrá al Gobierno Municipal «desbloquear los proyectos de la EMSV de viviendas públicas en régimen de alquiler y de carácter rotatorio, así como requerir a la Comunidad de Madrid a la elaboración de un estudio y una legislación en materia de vivienda, similar a la aprobada en Cataluña, que regule y modere los precios del alquiler en áreas con mercado de vivienda tenso, como aseguran existen en nuestro municipio»

El precio del alquiler en Sanse en octubre de 2020 ha sido menor en un 3,7% respecto a octubre de 2019

Según Juan Angulo, Portavoz de Podemos Sanse, «el Gobierno de la Nación ya ha dado el primer paso y ha acordado recientemente llevar al Consejo de Ministros, en un plazo máximo de tres meses, la Ley de Vivienda, que limitará los precios de alquiler en zonas de mercado tensionadas, como sin duda, es nuestro municipio. Desde las administraciones locales tenemos que dar pasos en esa misma dirección y garantizar que quedarse a vivir en Sanse no sea un lujo”, concluye.

Hay que decir que, según la web de vivienda Idealista, el precio del alquiler en nuestro municipio en octubre de 2020 es menor en un 3,7% respecto a octubre de 2019. Por barrios, la Vega de la Moraleja es la zona que más ha bajado en un año.

 

Fuente: https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/alquiler/madrid-comunidad/madrid-provincia/san-sebastian-de-los-reyes/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 4 =