El próximo pleno de San Sebastián de los Reyes (jueves 16 desde las 10:00 horas) llevará un apartado dedicado a los mayores de la localidad. Y es Más Madrid – Izquierda Unida – EQUO va a presentar una iniciativa sobre esta temática para su debate y votación.

Foto: inforesidencias.com

La formación pretende que la Comunidad de Madrid permita la apertura de la cafetería del Centro de Día situado en la calle del Pilar de la localidad, así como todos aquellos servicios que continúen cerrados desde la pandemia. A su vez, va a pedir que el organismo regional dote de las partidas presupuestarias adecuadas a los municipios para desarrollar los Proyectos y Programas de Envejecimiento Activo existentes y futuros en Sanse.

«Las personas que representamos a la ciudadanía tenemos la obligación moral y democrática de proteger la calidad de vida del colectivo de mayores como uno de los más vulnerables de nuestra sociedad. Nos asisten leyes y tratados internacionales así como legislación nacional y autonómica más que suficiente a lo hora de exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla con su obligación de dotar con todos los instrumentos y mecanismos para el pleno funcionamiento de todos los centros de atención diurna donde nuestros mayores acuden para socializar y relacionarse», apuntan fuentes de la formación en el texto que se presentará.

A su vez, añaden: «Esta premisa no se está cumpliendo en el caso del Centro de Día situado en la calle del Pilar de nuestro municipio. La cafetería de estas instalaciones que dependen de la Comunidad de Madrid se encuentra cerrada desde la pandemia lo que hace que los mayores que aquí acuden no puedan hacer uso de la misma», manifiestan.

Para argumentar esta propuesta, la coalición que lidera Javier Heras hará referencia a la Asamblea General de Nacional Unidas, el Tratado de Lisboa de la UE, la Constitución Española o la Ley de Servicios de la Comunidad de Madrid.

 

Se espera la aprobación de esta moción con los votos favorables de la mayoría de partidos políticos de Sanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + 20 =