Acenoma (Asociación de Empresarios de la zona norte de Madrid) informa sobre las ayudas de hasta 3.200 euros para autónomos de la Comunidad de Madrid. Se engloban dentro del «Plan Impulsa», que contiene un total de 42 millones de euros, tras una reciente ampliación de 15 millones.

¿Quiénes pueden acceder?

Pueden presentarla todos los trabajadores que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid y estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, incluidos los socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles encuadrados en dicho Régimen yexperimenten alguno de los siguientes sucesos con afección negativa a su actividad:

Jorge Honrubia, secretario de Acenoma (Foto de archivo)

– Obras ejecutadas en la vía pública por alguna Administración Pública, cuya ejecución se prolongue más de dos meses, y obstaculice o dificulte el acceso y/o visibilidad a su negocio. Las obras deberán haberse producido a una distancia máxima de 50 metros desde el lugar donde se desarrolle la actividad.
– Catástrofes naturales o siniestros fortuitos que hayan provocado el cierre temporal del negocio y la suspensión de la actividad durante al menos un mes.
– Emergencia sanitaria provocada por el brote de SARS-CoV-2 denominado coronavirus COVID-19.

El Impulsa es una ayuda directa de hasta 3.200 euros que se transfiere al beneficiario en un pago único. Esta cantidad, que se concederá por orden de solicitud, corresponde al pago de 12 mensualidades de la base mínima de cotización a la Seguridad Social y el autónomo podrá emplearla en lo que «considere necesario y urgente para mantener la actividad de su negocio», precisan desde la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad.

Más info en: https://gestionesytramites.madrid.org/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + diez =