Acenoma, la asociación de empresarios de la Zona Norte de Madrid, ha emitido sus peticiones en su página web sobre posible medidas económicas que el Ayuntamiento de Sanse debería hacer para mejorar la situación de empresas, PYMES y autónomos del municipio.

Por ello inciden en dos cuestiones fundamentales: reducción de impuestos para las empresas y subvenciones para PYMES y autónomos, afectados por el coronavirus. Respecto a la primera, piden una modificación del Impuesto Actividades Económicas (IAE). «Que la bonificación del 50% que se aplica a las empresas que crean empleo neto, se haga extensible a aquellas que sean capaces de mantener la plantilla anterior al decreto de estado de Alarma. Además solicitamos aplazamientos y facilidades de pago«, aseguran.

Jorge Honrubia, secretario de ACENOMA

Además, respecto al IBI también se pronuncian. «solicitamos establecer flexibilidad, facilidades de pago y reducciones en el IBI para aliviar la situación económica que ha provocado para todas las empresas de nuestro municipio. Pedimos ampliaciones de plazo para el cobro, modificar los plazos fiscales y fraccionamientos. Además solicitamos una rebaja del impuesto para todas aquellos locales comerciales y de hostelería que se hayan visto obligados al cierre por el Estado de Alarma».

En cuanto a veladores también tienen una postura definida. «Solicitamos ampliaciones de las zonas de terrazas, modificando la ordenanza de veladores y apelando a la solidaridad de las comunidades de propietarios con sus vecinos hosteleros. También solicitamos la flexibilización y acelaración de las nuevas licencias. Pedimos habilitar plazas de aparcamiento para la instalación de veladores para ampliar la superficie»

Respecto a las subvenciones a PYMES y autónomos piden al consistorio «una convocatoria urgente de Ayudas Directas a empresas para impulsar y dinamizar la actividad económica, apoyar el mantenimiento de las empresas de Sanse afectadas por la crisis del COVID 19 y paliar sus efectos tanto en la declaración de cese de actividad como en el periodo transitorio de su apertura hasta conseguir relanzar la actividad».

Por último, consideran que «el Ayuntamiento tiene que acelerar el pago a proveedores Este acortamiento de plazos en el sistema convencional de pago ayudaría a los autónomos y empresas de Sanse a hacer frente a las consecuencias negativas para la economía que está produciendo la crisis del coronavirus»

 

Todo ello, concluyen, lo remarcan dentro del «diálogo social y las competencias municipales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − seis =