Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado que suministraba droga a las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, así como a poblaciones cercanas a estas, utilizando como medio de locomoción patinetes eléctricos.

Captura del video de la Policía Nacional

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un piso de la localidad de Alcobendas era utilizado como punto de venta de droga, y allí acudían numerosos consumidores de la zona norte de Madrid para abastecerse de cocaína.

A medida que fue avanzando la investigación, los agentes comprobaron la existencia de otros tres pisos más que eran utilizados como puntos de venta de droga.

Más de 160 clientes y 30 operaciones diarias

En uno de estos “narcopisos”, y debido a la gran demanda de clientes que tenía -más de 160-, se llegó a requerir los servicios de hasta cuatro individuos, que actuaban como “correos”. Bajo las órdenes de los responsables dispensaban la cocaína en patinete, para acortar los tiempos de entrega, llegando a realizar más de 30 operaciones diarias.

El pasado mes de octubre se produjo la detención de nueve personas que formaban parte de un grupo organizado, donde cada integrante tenía asignadas unas funciones concretas. Esta asociación estaba estructurada y existía una gran jerarquía en la misma hasta llegar al máximo responsable. Estos individuos llegaron a cambiar de domicilio en varias ocasiones para dificultar su localización y detención.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien decretó el ingreso en prisión de dos de los responsables. La investigación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 − 4 =