El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha pedido una reunión con el consejero regional de Administración Local y Vivienda, David Pérez. La finalidad de este encuentro es tratar la situación de los autónomos y pequeñas empresas del municipio, pendientes de la concesión de una ayuda de 2 millones de euros presupuestada y aprobada por el Ayuntamiento, solo a la espera de un informe administrativo por parte de la citada consejería de la Comunidad de Madrid.

Esta es la última noticia, tras enviar ayer una carta, junto con ACENOMA, solicitando a la Comunidad de Madrid el informe del que dependen las ayudas a PYMES y autónomos prometidas desde marzo. Se trata del informe jurídico de no duplicidad con el que se verifica la inexistencia de duplicidad administrativa en la prestación de este servicio de ayudas. Fundamental para su puesta en marcha, ya que sin él no se podrán conceder.

Todo ello tras un «error administrativo», ya subsanado, del consistorio al enviar la solicitud del informe a la Consejería que no correspondía

Recordemos que tal y como publicó La Razón y pudo confirmar Diario de Sanse, el consistorio de nuestro municipio tuvo un «error administrativo» al enviar la solicitud a la Consejería de Economía, cuando tenían que haberla enviado a la de Administración Local. De ahí que haya este retraso.

Ayuntamiento de Sanse

«Si confundes la consejería, es como si envías una carta con una dirección o un código postal erróneo: finalmente puede que llegue a su destino, pero tendría que haber una retrocesión, volverlo a enviar y perder un preciado tiempo; es lo mismo que ha ocurrido aquí», comentaban fuentes regionales el pasado 14 de octubre. 

Además, apuntaban desde la consejería de Administración Local que «lo han recibido a principios del mes de octubre».

El Ayuntamiento de Sanse, por su parte, se defendía de esto alegando que «la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid nos ha respondido 4 meses después que no era ahí donde debía ir el informe, tras preguntarles en varias ocasiones. Ahora ya hemos iniciado los trámites a la consejería de Administración Local».

 

En la carta firmada por el alcalde, Narciso Romero, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y la presidenta de ACENOMA, María del Mar López, se subraya que «el programa de ayuda para autónomos y PYMES locales cuenta con el preceptivo y favorable Informe de Sostenibilidad Financiera realizado en la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, lo que certifica que el programa de ayudas cumple todos los criterios de estabilidad y sostenibilidad presupuestaria y financiera del municipio», apuntan desde el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 4 =