Nueva concentración en Sanse en defensa de la sanidad pública. Otro jueves más la Asociación de Vecinos de San Sebastián de los Reyes organiza este acto reivindicativo. Hoy será a las 18:00 horas en el Centro de Salud Rosa Luxemburgo.

Cartel del evento (AAVV de Sanse)

¿Qué reclama este colectivo? Lo mismo que otros como la Plataforma Sanidad Pública zona Norte: contratación de más rastreadores o más sanitarios de atención primaria por parte de la Comunidad de Madrid. Lo harán bajo las medidas sanitarias del momento. Mascarilla obligatoria y distancia de seguridad.

En lo que a Sanse se refiere, volverá a estar en el foco mediático la construcción urgente del Centro de Salud en el barrio de Dehesa Vieja de Sanse, el reforzamiento de los Servicios de Urgencia Hospitalaria y la apertura real y efectiva de la Torre 4 del Hospital del Norte. Promesas electorales que de momento no son una realidad.

Además, si miramos este área de salud de Rosa Luxemburgo, hay que decir que el coronavirus está haciendo acto de presencia de manera importante en las últimas fechas. Suma 55 contagios esta última semana (baja la tendencia en 6 personas). Los casos confirmados en 14 dias son 107, por los 104 de la semana pasada. Además, sube su tasa de incidencia, que pasa de 431,41 a 443,85. 

Rozando las cifras de unas posibles restricciones.

 

La cita: jueves 5 de noviembre 18:00 horas. Centro de Salud Rosa Luxemburgo (Avenida de Aragón, s/n). Bajo medidas sanitarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + dos =