La asociación Animalistas Sanse ha realizado un escrito en su página de facebook en la que da su opinión sobre la cancelación de las fiestas del Cristo de los Remedios de Sanse 2020. «No podemos sino celebrar que, gracias a la presión popular, se haya impuesto la sensatez y la cordura, ya que lo contrario hubiera supuesto un grave ejercicio de irresponsabilidad política y una seria amenaza para la salud de los vecinos», comentan.

Iván Flores y Aixa Hernández, miembros de Animalistas Sanse

Y es que tal y como confirmaba ayer el Vicealcalde Perdiguero en redes sociales, este jueves se aprobará por unanimidad de todos los partidos políticos de Sanse la cancelación de esta tradicional celebración por la crisis del coronavirus.

Recordemos que Animalistas Sanse fue uno de los colectivos que se manifestó en contra de la celebración de las fiestas de este año el pasado 24 de abril y declaró que era una «irresponsabilidad seguir con ellas adelante».

A su vez, Animalistas Sanse, una vez conocida esta medida extraordinaria, pone el foco en la tauromaquia, como viene siendo habitual. «Seguiremos trabajando y movilizando para que en ediciones de próximos años Sanse deje de ser conocida como la «Pamplona chica» por el modelo de festejos impuesto vinculado a la tauromaquia y el maltrato animal, y pueda señalarse en el mapa por otro modelo de Fiestas que destaquen por su cultura, innovación, participación popular y valores basados en la ética», afirman en el escrito.

 

Por último, consideran que el dinero que se ahorra este año en tauromaquía debería ir «a ampliar servicios sociales y ayudas a familias y vecinos de nuestra localidad que lo necesiten», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + 16 =