Éxito en la convocatoria de la 91 Marea Blanca que se ha celebrado este pasado domingo en San Sebastián de los Reyes. Y es que más de 3.000 asistentes acudieron a esta convocatoria. En ella ha participado la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte con sus reivindicaciones históricas.

Marea de este domingo (Foto: Plataforma Sanidad Pública Zona Norte)

La Torre 4 cerrada del Hospital Infanta Sofía ha sido la protesta principal, así como 16 camas UCI. Camas que, denunciadas muchas veces por la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, “podrían haber sido utilizadas desde antes de la pandemia provocada por la Covid-19, pero que la soberbia de Isabel Díaz Ayuso mantiene cerradas”, aseguran.

Más de 3.000 asistentes acudieron a la 91 Marea Blanca (Foto: Plataforma Sanidad Pública Zona Norte)

Para estas reivindicaciones, se ha partido desde las 12:00 horas del Hospital del Infanta Sofía hasta el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España.

Entre otros políticos, han estado la concejala de Igualdad, Rebeca Peral, el concejal de salud, Antonio Carrillo, el portavoz de Podemos Sanse, Juan Angulo, el portavoz de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas, el portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres o el ex miembro de Sí Se Puede Sanse, Iván Cardador.

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha participado en la marcha entre el hospital Infanta Sofía y el centro de urgencias de avenida de España (Foto: Plataforma Sanidad Pública Zona Norte)

“Seguimos sin la tantas veces prometida construcción y puesta en marcha del Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes, seguimos con el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la avenida de España cerrado desde el inicio de la pandemia, se mantiene el cierre a las 18:00 horas del Centro de Salud Marqués de Valdavia de Alcobendas, vivimos actualmente el desmantelamiento del Centro de Especialidades “La Paz” de la calle Blas de Otero también de la misma localidad, y los recortes de personal y material en todos los centros de Atención Primaria como sucede en el resto de la Comunidad, así como las demoras producidas por estos recortes en la citación de los pacientes”, recuerda la plataforma.

 

Además, hay que recordar que este colectivo desarrolla en la actualidad una campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía para denunciar públicamente «la grave situación de la Atención Primaria en nuestra zona», y por ende en toda la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × dos =