Los lectores de Diario de Sanse tenéis una opinión clara sobre si el Ayuntamiento de nuestro municipio ha hecho bien o no en cancelar la cabalgata estática y el visionado del montaje de carrozas. El 62% apoya la decisión. Es el resultado de nuestra encuesta mensual.

Más de 650 votos han ido al «Sí, la salud es lo primero» y más de 400 al «No, había que haber buscado una alternativa por los niños». Todo ello en un total de 1.080 votos en apenas 15 días.

Recordemos que el consistorio local anunciaba el pasado 30 de diciembre que «a raíz de la orden 1750/2020 de 23 de diciembre de la Comunidad de Madrid, en la que se restringe la movilidad en las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de Reyes Católicos y Quinto Centenario, y de los últimos datos de incidencia acumulada, se ha evaluado que ambos eventos eran incompatibles con la actual situación sanitaria», explicaban. Esos eventos son tanto la cabalgata estática como el visionado de las carrozas. Posteriormente suspendía todos los eventos relacionados con las fiestas del 20 de enero en honor a San Sebastián Mártir.

La cabalgata estática iba a situarse en el Paseo de Europa, entre las calles María Santos Colmenar y Leopoldo Gimeno. Y el sitio de visita al montaje de carrozas en la carpa municipal instalada en el Parque de la Marina.

Sin embargo, los datos epidemiológicos no invitaba a celebrar muchas fiestas. Y con el paso de las semanas han ido a peor. Según los últimos datos publicados por municipios de la Comunidad de Madrid (19 de enero) Sanse tiene 377 contagiados en los últimos 7 días en todo el municipio, por los 401 del martes pasado. Desciende la cifra, pero se queda muy alta. Los que son aún peor son los datos que marcan contagiados a 14 días vista. Hay 759 confirmados en los últimos 14 días (102 más que el pasado martes).

 

Además la tasa de incidencia se queda en 850,17 ( casi 115 puntos más, aproximadamente desde la última semana). Por tanto, estamos ante números que se van aproximando a marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 5 =