El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que ha incorporado a diez personas en situación de desempleo de larga duración para recibir formación específica y acreditada durante los próximos nueve meses. En concreto, las personas que participan en este Programa de Inserción Laboral (PIL) son personas mayores de 30 años que tendrán como destino la unidad Parques y Jardines.

Iniciativa del Ayuntamiento de Sanse

Según el consistorio, «el objetivo de estos nueve meses de trabajo y capacitación es que los participantes obtengan el correspondiente certificado de profesionalidad gracias a la incorporación de un profesor que les acompañará durante esta experiencia. Las personas incluidas en este programa estarán realizando trabajos de instalación, mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes y de control fitosanitario», explican.

Sanse tiene 4.693 personas sin empleo, según datos de septiembre

Hay que recordar que, tal y como dicen los datos de desempleo de finales de septiembre (los de octubre saldrán este miércoles) Sanse tiene 4.693 personas que no tienen trabajo. De ellos, 2.732 mujeres y 1.961 hombres.

 

Datos de desempleo de Sanse en septiembre. Fuente: Comunidad de Madrid

Septiembre era el primer mes de 2020 en el que el desempleo bajaba en Sanse. No lo hacía desde diciembre de 2019. Sin embargo, en la variación interanual (de septiembre de 2019 a septiembre de 2020), la localidad suma 854 parados más. Un + 22,25%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + 15 =