La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte pide que se reconozca la labor del personal sanitario frente al coronavirus. Es una reivindicación histórica de este colectivo, que se ha acrecentado tras el período de pandemia que estamos sufriendo.

Movilización de la Plataforma en el Hospital Infanta Sofía (Foto de archivo)

Pone como ejemplo de esto la moción aprobada en Alcobendas el pasado jueves 29 de octubre, en la que se decidió poner el nombre de “Sanidad Pública” a una plaza del municipio, para destacar el servicio que prestan “sin descanso” sus profesionales en la crisis del coronavirus. La iniciativa, propuesta por Podemos, contó con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos; la abstención del PP, que reclamaba que el nombre fuese plaza de los Profesionales Sanitarios, y Vox, que pedía que también se reconociese a la sanidad privada.

«Desde la Plataforma Sanidad Publica Zona Norte saludamos esta iniciativa y aplaudimos el acuerdo alcanzado, que viene a poner en valor el ingente trabajo del personal sanitario, a pesar de las dificultades existentes y la falta de personal y material necesario para esta lucha», explican.

Sin embargo, va un paso más allá de este tipo de medidas. «Deben ir acompañadas por una exigencia al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que, de una vez por todas, apueste por la Sanidad Pública, no solo en tiempos de pandemia, sino día a día. Los Ayuntamientos, como administración más cercana a la ciudadanía, tienen que ser altavoz de las justas demandas de la ciudadanía, de los profesionales y de los movimientos populares», añaden.

 

Centro de Salud de Dehesa Vieja, apertura real de la Torre 4 del Infanta Sofía…

¿Qué mejoras reclaman este grupo de personas para la zona norte de Madrid? Las mismas que vienen pronunciando en los últimos años, al no haberse producido mejora alguna desde la política. «En nuestra zona, muchas son las demandas existentes, especialmente en lo que se refiere a la dotación de los medios humanos y técnicos necesarios en la Atención Primaria, la construcción urgente del Centro de Salud en el barrio de Dehesa Vieja de Sanse, el reforzamiento de los Servicios de Urgencia Hospitalaria y no, la apertura real y efectiva de la Torre 4 del Hospital del Norte, dedicándola a las tareas y funciones previstas y no a remendar carencias existentes por la dejadez de la Consejería de Sanidad», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + dos =