El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes va a llevar al próximo pleno municipal una moción en clave nacional. Y es que va a pedir solicitar al Gobierno de España una rebaja del impuesto de mascarillas al 4%.

Ismael García Ruíz, Portavoz adjunto del PP de Sanse

Recordemos que en nuestro país el IVA de este producto imprescindible en estos tiempos es del 21%. Según los populares, «se estima que el gasto de una familia media (4 miembros) en mascarillas puede rondar desde los 150 hasta los 250 euros al mes. Reducir del 21% al 4% el IVA que se aplica a estos productos supondría una notable rebaja en su precio y un importante ahorro para el bolsillo de nuestros vecinos», comentan.

Esta iniciativa tiene un carácter simbólico, ya que solo va a servir para conocer el posicionamiento político sobre este asunto de las diferentes formaciones de Sanse. Se espera el voto a favor de Ciudadanos Sanse (los naranjas lo llevan pidiendo en el Congreso desde hace semanas) y de Vox.

Eso sí, la última palabra para bajar el impuesto de las mascarillas, evidentemente, recae en el ejecutivo de Pedro Sánchez.

 

“Esperamos que todos los partidos políticos de Sanse aprueben nuestra propuesta en el pleno. Por eso, entre todos los partidos de nuestra ciudad hemos de presionar para que el IVA que se aplica a las mascarillas se baje al 4%. Apoyemos a las familias y trabajemos todos juntos pensando en el interés general”, ha asegurado Ismael García Ruiz, Portavoz adjunto del PP de Sanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 3 =