Buenas noticias en cuanto al número de personas ingresadas por coronavirus en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Según Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay este viernes 80 ingresados por el virus, por los 98 del pasado martes. Es un descenso de 18 personas.

De estas 80 personas 66 están en planta (19 menos que el martes) y 13 en cuidados críticos (1 más que el martes). Esa es la gran preocupación. Que siguen subiendo los casos críticos. Una circunstancia, por las que hay que hacer un llamamiento a continuar con la responsabilidad individual, ya que tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, en palabras a Diario de Sanse, «Lo peor de todo es que no se prevé una mejoría a corto plazo», explicaba.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el décimo de la Comunidad de Madrid con más casos. Por cifras se encuentra justo detrás de Puerta de Hierro, con 101 casos y por delante de Alcalá (P. Asturias) con 76 casos.

Continúan con más incidencias de este tipo el Clínico San Carlos, con 138 (sube la cifra), La Paz, con 207 (baja su dato) o Ramón y Cajal, con 186 pacientes ingresados (sube la cifra). El Gregorio Marañón, se queda con 200 (baja su dato) y el 12 de octubre, 183 (baja su dato).

 

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 2.726 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid (117 personas menos respecto al martes pasado). 2.242 en planta (113 menos), urgencias u observación y 484 en UCI o quirófanos (4 menos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + uno =