La Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes ha aprobado un programa de ayudas a la conciliación dirigido a víctimas de violencia de género de hasta un máximo de 2.100 euros por solicitante. La finalidad de la prestación consiste en «permitir a las mujeres del municipio que sufren violencia alcanzar la suficiente independencia económica para rehacer sus vidas. También fomenta que se facilite la conciliación de su vida laboral y familiar y, en definitiva, establecer los mecanismos necesarios para favorecer el acceso a una mejora en su autonomía y en su calidad de vida», comenta el Ayuntamiento.

La concejala de desarrollo local Tatiana Jiménez ya anunció ayudas de 24.000 euros para atención psicológica de víctimas de violencia machista

Las ayudas son resultado de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Sanse y la Comunidad de Madrid para la promoción de la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, la conciliación de la vida laboral y personal y la lucha contra la violencia de género. La aportación de la Comunidad de Madrid correspondiente a esta materia será financiada a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El convenio recoge la prestación a nivel municipal de los servicios de asistencia integral y multidisciplinar a las mujeres víctimas de violencia de género, a sus hijos e hijas y otras personas dependientes, además de “otras prestaciones de carácter complementario”, en el que también se incluyen ayudas económicas, según el consistorio.

Las subvenciones cubrirán gastos en transporte público, formación laboral, recursos informáticos y tecnológicos, tasas académicas, los derivados de la atención y cuidado de los hijos menores y los destinados al pago de vivienda para independizarse del agresor. La Delegación de Igualdad informará de los plazos para la presentación de solicitudes en próximas fechas.

 

Recordemos que ya hay ayudas para víctimas de violencia machista dentro del Plan de contingencia anticrisis de 24.000 euros para atención psicológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 4 =