La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha hecho oficial este pasado fin de semana la consecuencia del brote de coronavirus que se ha producido en el Centro de Salud V Centerario de San Sebastián de los Reyes. 11 casos positivos y 66 contactos en seguimiento (laborales, familiares y sociales).

Centro de Salud V Centenario de Sanse

Recordemos que el centro se mantiene cerrado, tras decretarse su clausura el pasado 18 de agosto por detectarse un brote de coronavirus. Ahora ya se saben los resultados al personal sanitario y de administración, que se realizó una vez que se tuvo constancia del suceso.

Además, en Alcobendas, vuelven a ser noticia por un nuevo brote de coronavirus. En un colectivo de actividad social con ocho casos positivos y 37 personas en seguimiento.

Estos dos sucesos, se suman a otros tres brotes de coronavirus detectados en nuestra región en los últimos días (Leganés, Pozuelo de Alarcón y el Hospital Gregorio Marañón) con 55 casos positivos más confirmados.

 

Desde la Comunidad de Madrid se recuerda a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios: La obligatoriedad del uso de la mascarilla, la frecuente limpieza e higiene de manos, bien con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico; y la concienciación de que es una enfermedad que nos afecta a todos, independientemente del rango de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + 3 =