El centro Est_Art Space os invita desde el jueves 24 de septiembre y hasta el el 9 de diciembre a la exposición «IMAGINARIO DE JUANITO«, en homenaje a Juan de la Cierva. Entrada gratuita.

Se cumple el 125 aniversario del nacimiento de Juan de la Cierva, inventor, científico aeronáutico e inventor del autogiro, persiguió su sueño de volar a lo largo de su vida, su aventura comienza siendo adolescente con la creación de “el cangrejo rojo” en 1910, y en 1919 construye un biplano trimotor que presenta en su proyecto de fin de carrera.

Cartel de la inauguración

Laura de la Cierva, bisnieta de Juan de la Cierva, planteó la posibilidad de hacer una exposición homenaje con la participación de artistas de la región de Murcia con los que ya había contactado, que llevaría por título “IMAGIRARIO DE JUANITO”. La idea de homenajear la consecución de los sueños y la superación de las dificultades. Y en esta de Est_Art Space participan 17 artistas de la pintura, escultura y fotografía.

«Antes de decretarse la pandemia nos dimos cuenta que teníamos que poner medidas sanitarias para prevenir»

Este evento cultural se ha visto salpicado por las restricciones sanitarias en Sanse y Alcobendas y el Estado de Alarma. Por ello, charlamos con Javier Montorcier y Maite Masaur, directores de Est_Art Space para conocer como están sobrellevando este presente y en qué manera está afectando a la cultura, ya de por sí «tocada» sin el coronavirus.

Aseguran que «las restricciones por área de salud no nos han afectado demasiado, ya que estamos en la zona industrial de Alcobendas, pero ya antes de decretarse la pandemia nos dimos cuenta que teníamos que poner medidas sanitarias como el gel hidroalcohólico»

Además, creen que en estos momentos los ayuntamientos «deben difundir la cultura más que nunca».

También consideran que «nos educan de manera que la cultura no es un bien de primera necesidad». De ahí que haya sido el primer sector en sufrir restricciones de aforo. Sin embargo, recalcan que «la Cultura es segura».

 

Hay que decir que este centro cumple, como no puede ser de otro modo,con las medidas sanitarias del momento. Imprescindible uso de mascarilla, gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes, aforo limitado al 40% y distancia mínima de 1,5 metros entre las personas.

La cita: Est_Art Space. (Calle La Granja 4, Alcobendas) . Del 24 de septiembre al 9 de diciembre. Entrada gratuita y bajo las medidas sanitarias del momento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + 8 =