El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hace unos días la ampliación del Aeropuerto de Barajas con una inversión de más de dos mil millones de euros. Esta ampliación tiene como objetivo aumentar la capacidad del aeropuerto de 60 millones a 90 millones de viajeros al año. Sin embargo, esta medida podría afectar a varios municipios del norte de Madrid, entre los que se encuentra San Sebastián de los Reyes. Algunos partidos y portavoces locales en San Sebastián de los Reyes han expresado su preocupación.

Izquierda Independiente, ha mostrado su inquietud ante la noticia y ha señalado que la ampliación podría tener efectos negativos en San Sebastián de los Reyes. El partido ha destacado los problemas existentes de sobrevuelo y ruido en la localidad, argumentando que la ampliación podría agravar estos problemas. Además, expresaron su descontento por la aparente falta de consulta a los ayuntamientos cercanos por parte del Gobierno central.

La formación política recordó los problemas actuales de ruido en San Sebastián de los Reyes, atribuyéndolos a las modificaciones en las rutas aéreas realizadas durante el anterior gobierno local. La comunidad espera obtener más información sobre el proyecto y su posible impacto en la calidad de vida de los residentes en Sanse.

 

Organizaciones ecologistas se oponen a la ampliación

No solo algunos partidos políticos han mostrado sus dudas respecto a esta gran ampliación del aeropuerto. Organizaciones ecologistas de Madrid se han movilizado para oponerse a esta decisión del Gobierno de España. El motivo es el incremento de entre un 20% y 34% de las emisiones de dióxido de carbono con respecto a 2019 que provocaría el aumento de vuelos y por su negativa afección medioambiental y social.

3 COMENTARIOS

  1. Vamos de mal a peor.Más contaminación ,más ruidos de los que ya tenemos ahora.Los Ayuntamientos deben movilizarse e impedir este desastre para los habitantes de la zona Norte de San Sebastian de los Reyes.

  2. El anterior alcalde NO cambió ninguna ruta. Lo que hizo fue solicitar que los aviones que van al oeste despegando de la 36L cumplan con la trayectoria, ya que había unos errores de navegación de casi dos km al norte de la ruta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × tres =