Las redes sociales llevan más de 24 horas siendo un clamor y con razón. La causa es la entrega de premios con más de 800 asistentes del periódico «El Español». Políticos de izquierda y derecha y empresarios de este país se dieron cita en un evento inapropiado en estos momentos. Es una burla a ciudadanía, por mucho que cumplieran los protocolos sanitarios a rajatabla (solo faltaba que no fuera así). Y lo que es peor: es el fracaso de la política.

De entrada, no se tendría que haber autorizado este «sarao» por respeto a los enfermos y a los muertos por el coronavirus. 200 personas fallecen al día en estos momentos y sus señorías en una fiesta en el Casino de Madrid. De verdad, nuestros políticos ¿toman por imbéciles a la ciudadanía?

Lo que toca es una dimisión en masa de todos los políticos asistentes

«Toca una autorreflexión», decía este lunes la Ministra y Portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero. No, lo que toca es una dimisión en masa de todos los políticos asistentes. Sí tuvieran un mínimo de vergüenza torera es lo que harían, pero no. Hay que cobrar un sueldecito muy bien pagado. Mientras tanto, Estado de Alarma, restricciones por área sanitaria…

Foto: El Español

Luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando el jueves, viernes y sábado haya un aumento del botellón. El mensaje que ha calado en los adolescentes es muy peligroso: «Si ellos pueden, yo también». Y lo peor es que les han dado armas para tener argumentos de discusión.

Esta noticia también habla muy mal de los medios de comunicación. Primero porque muy pocos se han hecho eco de ella en telediarios y programas de tertulia, en las que siempre están las mismas personas defendiendo lo mismo. Y segundo por el «conchaveo» entre el poder político y lo que debería ser el contrapoder. A los políticos no se les invita a cenas, se les hace preguntas incómodas. Lo contrario no es periodismo, sino una relación de intereses mutuos.

Narciso Romero no ha comparecido en rueda de prensa desde que se iniciara la pandemia para explicar la evolución del virus en el municipio

Y mientras tanto en Sanse, las ayudas a PYMES y autónomos por la crisis han sufrido un retraso por un «error administrativo», mucha gente se queja de la dificultad para acceder a estas ayudas del eslogan «Sanse Te Ayuda» (¡qué frase tan contradictoria!) y el Alcalde Narciso Romero, que desde que en marzo se decretara la pandemia, no ha hecho ni una sola rueda de prensa para hablar de como evoluciona el virus en nuestro municipio. Más allá de atender a la revista La Plaza o a Canal Norte. Sin embargo, esto es, utilizando un símil futbolístico, como si juegan un partido el Real Madrid y su filial, el Castilla. No se van a hacer daño a la hora de meter el pie.

Foto: El Español

Y es que «la mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo». En este presente que vivimos las formas políticas son muy importantes. Tenemos el ejemplo negativo de los disturbios del otro día en Nápoles entre algunos ciudadanos y Policía por no aceptar el toque de queda. ¿Queremos llegar a eso? La gente cada vez está más enfadada porque la economía y la vida no van bien. Es el fracaso de la política.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 10 =