La Asociación de padres de personas con discapacidad intelectual de San Sebastián de los Reyes (Apadis) ha renovado su acreditación que la Fundación Lealtad otorga a las ONG españolas que demuestran ser transparentes en nueve criterios que valoran, entre otras cuestiones, su promoción del voluntariado o el control y la pluralidad de sus fondos económicos.

Con ello, Apadis es una de las 200 entidades sociales en España que cumplen con toda una lista de buenas prácticas, que son evaluadas por analistas independientes a través de más de 40 criterios diferentes, que también hacen referencia a la transparencia en sus cuentas o la planificación y seguimiento de su actividad.

También se ha tenido en cuenta, a la hora de renovarle el sello, su “claridad” y publicidad de fin social y la buena comunicación e imagen fiel en sus comunicaciones, según indica la Fundación Lealtad.

Actualmente disponen de este sello entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), Ayuda en Acción, la Federación de Bancos de Alimentos o Unicef, entre otras.

 

La asociación Apadis, formada en 1981 en San Sebastián de los Reyes, está formada por profesionales y familias que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, a través de programas de atención temprana, acompañamiento, formación y ayuda para la inclusión en el entorno laboral. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − seis =