Nuevo lío en San Sebastián de los Reyes. Y es que el Partido Popular exige al Alcalde, Narciso Romero, que explique «la contratación de una campaña publicitaria por 20.000 euros». Se trata de una acción en la que se informa sobre los test de antígenos con 100 banderolas y 200 carteles informativos, puestos en calles de la localidad y 15.000 cartas enviadas a los vecinos del área sanitaria Reyes Católicos. Recordemos que los test empezaron el pasado 19 de octubre y tienen una duración aproximada de 10 días.

Ismale García Ruíz, Portavoz Adjunto del PP de Sanse

En palabras del portavoz adjunto de la formación azul en Sanse, Ismael García Ruíz, «el Ayuntamiento prefiere gastarse 20.000 euros en atribuirse una acción que no es suya, en vez de emplearlos en ayudar a sus vecinos. Queremos que nos clarifique como ha sido el procedimiento. Denota una falta de ética absoluta y una deslealtad intolerable hacía el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por parte de nuestro Ayuntamiento”, explica.

Motivo de la polémica ¿Qué institución política ha planteado los test?

Ahí está el motivo de la polémica. La realización de los test de antígenos por zona sanitaria es una medida de la Comunidad de Madrid, pero para la que se necesita la colaboración de los municipios y barrios en los cuales se vaya a hacer. Una nueva batalla política más, en definitiva, entre los dos partidos más votados de este país.

Banderolas con el anuncio de los test

Para los populares, «resulta inaceptable que la campaña publicitaria puesta en marcha por el alcalde socialista, con el beneplácito del vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, haya llenado los buzones de nuestros vecinos y repartida por carta en los colegios y ha inundado las calles de banderolas como si se tratase de una campaña electoral”.

 

Por último, recuerdan que «el Gobierno de coalición también prometió en mayo hacer test serológicos a todos los vecinos de manera inminente y, posteriormente, se descubrió que ni siquiera llegaron a pedir un permiso para realizarlos», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × cinco =