San Sebastián de los Reyes es considerada una ciudad dormitorio, debido a su posición geográfica en la Comunidad de Madrid. Por ello, y debido a su cercanía con la A-1, cada día se suelen suceden (en circunstancias normales) muchos conductores con sus coches que vienen y van a trabajar. Sin embargo, con el actual presente de Estado de Alarma, ese tránsito ha desaparecido y con ello se está mejorando la calidad del aire en nuestro municipio a pasos importantes.

Niveles de hoy en la estación de Alcobendas. (Índice Contaminación del Aire, Ozono, Dióxido de Nitrógeno y partículas de polvo

Este lunes 13 de abril el Índice de Calidad del Aire, tomando como referencia la estación de medición más cercana de Alcobendas, es de 34 (siendo de 0 a 50 el nivel bueno). Este es un gran dato, además, si se compara con la noticia que realizamos el pasado 19 de marzo, en el que los niveles estaban en 39, en el quinto día de estado de alarma. Fuente: https://www.eltiempo.es/calidad-aire/madrid

Niveles del pasado 19 de marzo

Tan solo hay un dato peor respecto a marzo. El dióxido de nitrógeno (presente en vehículos motorizados o plantas eléctricas) ha aumentado de 4 a 6. Un nivel mínimo. Sin embargo el nivel de contaminación de ozono ha pasado de 39 a 34 y las partículas de polvo PM10, han bajado de 17 a 14.

Respecto a lugares del centro de Madrid con cercanía a nuestro municipio hay que destacar a Tres Olivos. Ahí su nivel registrado a primera hora de este lunes ha sido de 7 en dióxido de nitrógeno, 37 en ozono y 13 en PM10. Es decir, unos niveles que están en verde, según los indicadores.

Por el contrario, y también cerca de Sanse, la estación de Algete, ha detectado un nivel alto de partículas en el aire en la atmósfera (PM2.5) con niveles de 53.

 

En definitiva, tanto Sanse como sus alrededores están en niveles de contaminación buenos, salvo la excepción de las partículas en el aire de Algete a día lunes 13 de abril. El Estado de Alarma está dando grandes frutos en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + veinte =