San Sebastián de los Reyes es un municipio donde el deporte tiene mucha importancia. En la actualidad tenemos campeones que han nacido y/o viven en nuestra localidad Así, en motociclismo destaca el piloto Jorge Martín, de Moto 2, o en atletismo el marchador José Ignacio Díaz.

Luis Vierna (a la izquierda) junto con Fernando Calvo

A ellos hay que sumarles a Luis Vierna que se ha proclamado subcampeón de España de Fórmula Windsurf en la categoría máster. Ha sido en la localidad del Guijo de Granadilla, en Cáceres durante el fin de semana pasado.

Con tal motivo se daban cita en las instalaciones del «Anillo» ubicadas en el embalse Gabriel y Galán más de cuarenta deportistas de diferentes comunidades españolas, dos de ellos procedentes de la Comunidad de Madrid, Luis Vierna y Fernando Calvo, miembros del Club de Regatas Valmayor.

Luis Vierna además fue octavo en la categoría absoluta

Ambos regatistas, ocuparon posiciones entre los diez primeros puestos de la clasificación general, siendo décimo y octavo respectivamente, además el gaditano afincado en Sanse logró subir al cajón como Subcampeón de España en la categoría máster.

Durante los tres días de competición los vientos oscilaron entre 15 y 25 nudos, completándose un total de siete mangas, donde Luis Vierna fue mejorando en sus resultados progresivamente. Destacar la dificultad que encuentran los deportistas de esta Comunidad para entrenar durante el año, agravadas además este año por las restricciones sanitarias. Pese a ello, han mantenido un nivel notable frente a sus competidores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here