Buenas noticias en cuanto a los ingresos por coronavirus en el hospital Infanta Sofía. Y es que, según los últimos datos ofrecidos por Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid) este viernes 16 de octubre había 99 personas hospitalizadas, por las 104 del pasado martes 13. Por tanto, baja la cifra en 5 personas.

Datos de @covid19_m

De estas 99 personas, 85 están en planta (cinco menos que el martes) y 14 en cuidados críticos (misma cifra que el martes). Una circunstancia, que según profesionales médicos había llevado a nuestro lugar de máxima referencia sanitaria al «colapso» hace varias semanas. Todo ello, por «la negligente e irresponsable carestía e inexistencia de un plan de contingencia real», tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, en palabras a Diario de Sanse. Sin embargo, es evidente que la presión asistencial está bajando, por el momento.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el undécimo de la Comunidad de Madrid con más casos. Por delante, le ha superado, entre otros, Getafe, que en los últimos días tiene 105 casos.

Continúan con más incidencias de este tipo el Clínico San Carlos, con 151 (baja la cifra), La Paz, con 213 (mismo dato que el martes) o Ramón y Cajal, con 196 pacientes ingresados (sube la cifra). Todos ellos lejos del 12 de octubre, con 209 (cifra a la baja). O el Gregorio Marañón, con 235 (sube su dato).

 

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 2.923 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid (182 personas menos respecto al martes pasado). 2.467 en planta (176 menos), urgencias u observación y 456 en UCI o quirófanos (6 menos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × tres =