Este lunes 19 de octubre es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Por ello, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas han querido lanzar una iniciativa solidaria y a la vez en favor del medioambiente. Y es que han instalado dos contenedores rosas, en cada localidad, para fomentar el reciclaje de vidrio y la prevención del cáncer de mama.

Presentación de la campaña el pasado viernes entre los gobiernos de Sanse y Alcobendas

¿Cómo se consigue esto? Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Estarán situados a la altura del número 4 de la Avenida de la Dehesa en San Sebastián de los Reyes y en la Plaza de Felipe Álvarez Gadea (Barrio Centro) de Alcobendas.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: «Llenos de vida». El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer. 

 

En esta ocasión, la campaña «Recicla vidrio por ellas» se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cuatro =