Nuevo lío en San Sebastián de los Reyes. Y es que tal y como publica Izquierda Independiente, el TSJM ha anulado la decisión del Gobierno de Sanse de quitar a Izquierda Independiente su caseta de las Fiestas de agosto. Recordemos que la decisión de que los partidos políticos no tengan caseta municipal, data de julio de 2019 y fue llevada a la justicia por esta.

Juan Torres, Portavoz de Izquierda Independiente

El TSJM ha decidido seguir adelante con la denuncia del partido local, anunciando que los antecedentes y los hechos están de su lado. «Una decisión tomada unilateralmente en la Junta de Gobierno y fuera del orden del día en un intento más de invisibilizar y silenciar a Izquierda Independiente«, explican desde el partido progresista.

Además, el TSJM señala que «los partidos políticos tienen una base asociativa que les convierte en parte fundamental de la vida diaria ya que buscan mejorar el funcionamiento institucional y hacer posibles mejoras que redunden en el bien común, por lo que la decisión de la Junta de Gobierno municipal puede haber vulnerado alguno de los artículos de la Constitución«, apunta Izquierda Independiente.

Tal y como indican en el auto «la denegación de la solicitud a un partido político de una Caseta en el recinto ferial (…) es radicalmente nula de conformidad con el artículo 62.1 a) (…) pues lesiona los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional de una forma tan palmaria que no necesitan mayor comentario pues resulta contrario al principio de igualdad establecido en el artículo 14 de la Constitución (…) y cercena el derecho de participación establecido en el artículo 23 del texto constitucional«

En palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, «no se trata únicamente de tener o no tener caseta en el recinto ferial, se trata que desde el gobierno de Sanse no pueden acallar a la oposición en general, y a Izquierda Independiente en particular, con artimañas ilegales. Este año la crisis sanitaria generada por el Covid 19 no ha permitido celebrar y disfrutar de nuestras fiestas. pero confiamos en que el próximo año podamos vivirlas con mucha participación y alegría. Nos alegra que la Justicia nos dé la razón y paralice esta decisión unilateral del gobierno que solo buscaba seguir callando e invisibilizando a la oposición política», concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × dos =