La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido 0-1 contra el Club Deportivo Artístico Navalcarnero, en un partido que será recordado por la primera parte en la que los visitantes pudieron haber marcado un 0-3 fácil, pero la falta de puntería fue su déficit. El Sanse mejoró al descanso en ataque y defensa, pero cuando mejor estaba su produjo el gol en contra.  Marcos Jiménez ponía un once con solo Fer Ruíz como futbolista de la temporada pasada. El resto fueron fichajes.

El Navalcarnero, muy superior

El partido comenzaba con un Sanse plantado con el 4-2-3-1 de Marcos Jiménez y con la defensa adelantada, algo que iba a ser un detalle importante en la primera parte. Su rival, también con 4-2-3-1 entró mejor en el partido ya que se vieron sus armas ofensivas. En los primeros minutos el Sanse dominaba con un estilo directo. Coger el balón y enviarlo largo a los extremos para correr. Sin embargo, cuando el Naval recuperaba la pelota la jugaba al toque y llegaba con mucha facilidad porque la defensa tenía que correr para atrás. Así, en los primeros 15 minutos, los visitantes tuvieron cuatro ocasiones con tiros flojos, pero que indicaban lo que sería el guion del partido en el primer acto.

Sanse – Navalcarnero (foto: diariodesanse)

Poco a poco el Navalcarnero tenía más el balón y no lo soltaba. Con pases cortos se plantaba cada vez más fácil en las zonas cercanas a la portería contra un Sanse que no podía achicar agua. Ya ni siquiera los de Marcos Jiménez tenían la posesión para buscar a los hombres de arriba. En este contexto, el Naval dio un paso adelante en ataque y los del norte de Madrid varios hacia atrás. Se empezaron a ver varias jugadas combinadas que iban a acabar en finalizaciones muy peligrosas.

El portero sansero Felipe Ramos tuvo que aparecer en un par de ocasiones para salvar el gol y en la última antes del descanso, fue el larguero el que evitó que se rompiera el ataque. Entre medias hubo una falta peligrosa que rozó el palo. Se estaba oyendo más a Jesús de Miguel, Gonzalo Sáiz o Esnáider que a Arturo, Fer Ruíz o Carlitos. Y es que el Sanse terminaba la primera parte sin tirar a portería. Mucho tenía que mejorar en ataque y defensa ante un equipo cuya falta de portería le privó de irse con un 0-3 fácil al vestuario.    

0-1 cuando el Sanse no lo merecía

Tras el paso por vestuarios, el Sanse salía mucho mejor. Con las ideas más claras de que tenían que mejorar para evitar otra sangría. La posesión y ser más incisivos en ataque eran las claves. Así el Sanse por fin tiraba a portería en el minuto 46 gracias a un balón parado. Una falta botada por Borja Sánchez le llegaba a Fer Ruíz dentro del área. El extremo se sacaba un derechazo que tuvo que parar el cancerbero rival Aitor porque iba a gol. Instantes más tarde, de nuevo, Fer Ruíz iba a tener un cabezazo que paraba el portero. El Naval, por su parte, seguía a lo suyo. Tocar la pelota cuando la tenía (cada vez menos). Ramón Blázquez tuvo una para los suyos de falta, en el 48. En esta mitad ya no llegaban tan fácil. Solo a balón parado, de momento.  

La grada, cumpliendo el protocolo de seguridad

Y mucho menos alrededor de la hora de juego. El Sanse ponía un 4-4-2 al sacar a jugar al delantero Marcelo por el extremo Carlitos. El ariete brasileño se juntaría con Arturo arriba para pelear los balones. Sin embargo, el partido iba a entrar en una dinámica de ninguna ocasión, pero con un Sanse dominador. A ello se añadía un factor más en contra. La doble amarilla, y consiguiente expulsión para Arturo en el 63.

Justo cuando estaba más cerca el 1-0 en esta segunda parte aparecía la injusticia (no si tenemos en cuenta la primera parte). Una acción combinada llegaba al recién ingresado Fran Pérez, que desde la frontal batía a Felipe Ramos libre. 0-1 cuando el rival menos lo merecía. Tras el tanto, el Sanse intentó reaccionar (con 10 jugadores en el campo) colgando balones arriba y dando entrada al extremo Gavilán por el lateral Barreda, pero no funcionó para empatar. El Naval se había llevado un partido, que mereció ganar en la primera parte, pero no en la segunda.    

Con este resultado el Sanse suma 0 puntos. Se medirá al Poblense la semana que viene. El Navalcarnero, por su parte, se queda con 3 puntos. Se medirá a Las Rozas en la próxima jornada.

Sanse: Felipe Ramos; Barreda (Gavilán, min.83), Juanra, Queye, Paredes (Diego Simón, min.55); Barril (Manu Miquel, min.68), Cidoncha (Mario González min.88); Fer Ruíz, Borja Sánchez, Carlitos (Marcelo, min. 55); Arturo   

Navalcarnero: Néstor Díaz; Calarge, David Gómez, Fratelli, Álex Alonso; Alberto Alonso, Gonzalo Sáiz (Fran Pérez,min.59) ; Ramón Blázquez (Dani Del Moral, min.75) Mario García; Juan Esnaider (Manu Jaimez, min.89), Jesús de Miguel (Facundo Esnáider, min.89)

 

0-1, Fran Pérez, min.79

López del Amo Franco (colegio balear) . Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Quaye (min.46) y doble amarilla para Arturo (min. 45 y 63) y por los visitantes a Esnaider (min.45). Unos 500 espectadores, siguiendo los protocolos aprobados por la Comunidad de Madrid.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + 18 =