El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha dado a conocer sus propuestas de cara al proyecto de Ordenanzas Fiscales 2021. Entre las medidas del partido conservador destaca la eliminación de la tasa de basuras «para todos nuestros vecinos, así como a los trabajadores autónomos y a las pequeñas y medianas empresas», explican. Recordemos que esta es una de las promesas electorales que llevaba en las últimas elecciones.

Comercios minoristas de Sanse

Además, los populares creen que se tiene que incentivar la creación de empleo con el aumento de las bonificaciones a las contrataciones de trabajadores, bonificar el 50% del impuesto de actividades económicas a las empresas que tengan pérdidas o que se bonifique el IBI a las familias numerosas en base al número de hijos que tengan y no según el valor catastral de su vivienda.

En esta última medida proponen una bonificación del 70% en la cuota íntegra del impuesto de la vivienda habitual para las familias numerosas con menos de 4 hijos, del 80% para las de 4 hijos, y del 90% para las que tengan al menos 5 hijos.

Propuestas económicas para hostelería y comercios

También cabe destacar la idea de bonificación del 75% por la conversión de vehículos de combustible fósil a uno de gas, bioetanol, eléctrico, híbrido…

Por último la hostelería y los comercios minoristas están incluidos. Para los primeros el PP Sanse propone la reducción del 50% en varios impuestos sobre ocupación del dominio público con veladores y de restablecerse la obligación al pago de las mismas en el próximo año 2021. Para los comercios, la bonificación del 100% de la tasa por el uso del espacio de dominio público

 

«Pedimos, además, que el permiso de ocupación del espacio público se pueda solicitar a principios de año y una única vez para evitar de esa manera los trámites administrativos», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 2 =