El pleno ha aprobado los 2 millones de euros de las ayudas para autónomos y pymes, como consecuencia de la crisis del coronavirus. Todo ello a la espera de que la Comunidad de Madrid no detecte duplicidades. Además, la medida incluía las indemnizaciones de contratos de gestión deportiva (La Viña y otros), a consecuencia de no haber podido realizar su actividad por el coronavirus, y la digitalización del comercio minorista (aplicación Markey place). En total son 3,4 millones de euros de modificación de crédito. Solo Izquierda Independiente se abstuvo. El resto de partidos votaron a favor.

Juan Olivares, concejal de economía y hacienda de Sanse. Foto: captura canal norte

Juan Angulo, de Podemos Sanse, mostraba su disconformidad por juntar todo en una sola votación. «Hubiese sido más manejable separar estas modificaciones de crédito. Tenemos poca información de como se van a hacer las ayudas a pymes y autónomos. Esperamos que se priorice a aquellas que no han despedido trabajadores y que pagan sus impuestos en Sanse», aclaraba.

Misma opinión negativa de tres modificaciones de crédito en una (pero favorable a la medida) la tuvo la derecha local. Por parte de Vox, Alejandro Caro, explicaba que «nos hubiesen gustado distintas votaciones de todo esto. La ayuda al comercio local pueden venirles bien y estamos todos de acuerdo. Sin embargo, en la compensación a las empresas deportivas, como La Viña, vemos ciertos problemas». E Ismael García Rúiz, del PP local incidía en los mismo. «La forma de trabajar debe ser más seria. Tanta urgencia no es buena porque no hemos tenido tiempo de analizar algunas de estas cuestiones. No utilicen los términos extraordinario y urgente como algo normal».

Por otro lado, Javier Heras, portavoz Más Madrid – IU -Equo, comentaba que «estamos a favor de esta modificación de crédito. Respecto a las ayudas de pymes y autónomos venimos demandando que se agilicen». Misma idea de Juan Torres, de Izquierda Independiente. «La ayuda a pymes y autónomos es otra de las medidas que llevan anunciando durante meses y no se llevan a cabo. La pequeña empresa de Sanse lo está pidiendo«, apuntaba.

En definitiva, más allá de las discrepancias, las ayudas de 2 millones de euros a pymes y autónomos son ya una realidad. Solo falta saber con que criterios se concederán y cuando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − nueve =