Ya se conocen los datos de hospitalizaciones por coronavirus en el Infanta Sofía. Este martes había 104 personas ingresadas por las 98 del pasado viernes. Es decir, en cuatro días ha aumentado la cifra en 6 ingresos más. Todo ello, según los últimos datos ofrecidos por Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid). Se rompe, por tanto, las dos semanas que llevábamos de descenso de casos de este tipo en nuestro hospital.

Datos de Covid 19 Madrid S.P.M

De estas 104 personas, 90 están en planta siete más que el viernes) y 14 en cuidados críticos (una menos que el viernes). Una circunstancia, que según profesionales médicos había llevado a nuestro lugar de máxima referencia sanitaria al «colapso» hace varias semanas. Todo ello, por «la negligente e irresponsable carestía e inexistencia de un plan de contingencia real», tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, en palabras a Diario de Sanse. Sin embargo, es evidente que la presión asistencial está bajando, por el momento.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el décimo de la Comunidad de Madrid con más casos. Por delante, le ha superado, entre otros, Getafe, que en los últimos días tiene 105 casos.

Continúan con más incidencias de este tipo el Clínico San Carlos, con 157 (baja la cifra), La Paz, con 213 (baja su dato) o Ramón y Cajal, con 186 pacientes ingresados (baja la cifra). Todos ellos lejos del 12 de octubre, con 250 (cifra a la baja). O el Gregorio Marañón, con 226 (sube su dato).

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 3.105 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid (32 personas más respecto al viernes pasado). 2.643 en planta (47 más), urgencias u observación y 462 en UCI o quirófanos (15 menos).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × cuatro =