La formación de Podemos San Sebastián de los Reyes va a llevar al próximo pleno municipal del jueves 15 de octubre la idea de fomentar el desarrollo sostenible. Para ello, pedirá que la localidad se adhiera a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

¿Qué implica esto? Un compromiso de cumplir diecisiete objetivos de desarrollo sostenible con carácter político, social, económico y medioambiental. Estos son, entre otros, el fin de la pobreza, educación de calidad, igualdad de género o trabajo decente y crecimiento económico.

Objetivos de la Agenda 2030. Foto: un.org

La formación morada reclama que el Gobierno Municipal ponga en el centro de su acción de gobierno el desarrollo de estos objetivos, al igual que ya lo ha hecho el Gobierno del Estado. Para ello, proponen en la moción «la creación de un Plan de Actuación o Estrategia Local, en el que se elabore un análisis de situación y un plan de implementación de los mencionados objetivos», explican.

 

Según Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse, «es necesario que volquemos nuestros esfuerzos en la consecución de unos objetivos imprescindibles en una democracia avanzada y que políticamente resultan transversales a toda nuestra ciudadanía. El fin de la pobreza y el hambre, el derecho a una educación y salud de calidad o la transformación de nuestro modelo productivo hacia uno más sostenible que asegure el crecimiento económico no contaminante, son tareas que merecen todo nuestro esfuerzo»,concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + nueve =