El pleno de Sanse ha rechazado la moción presentada por el grupo municipal Podemos sobre los Presupuestos autonómicos en materia de Sanidad. Votaron en contra PP, Vox y Ciudadanos. A favor lo hicieron PSOE, Izquierda Independiente y Podemos. Ismael García Ruíz se abstuvo.

Juan Angulo, de Podemos Sanse.

En el texto la formación morada solicita que el Gobierno de Sanse reclame oficial y públicamente que la Comunidad de Madrid cumpla con las eternas promesas electorales respecto a la ciudad y que se incluyan las partidas presupuestarias necesarias para construir un Centro de Salud en Dehesa Vieja, abrir la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía y el servicio de urgencias SUAP de la Avenida de España.

«A pesar de que durante el presente mandato todos los grupos políticos, incluidos PP y Vox, se han manifestado a favor de la construcción y apertura de estos servicios sanitarios en nuestra localidad, firmando hasta 5 Declaraciones Institucionales que así lo manifiestan, en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid no existe partida presupuestaria alguna reservada para la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja, para la apertura del SUAP de la Avenida de España ni de la Torre 4 del Hospital», comentaba Juan Angulo en su turno de intervención.

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2022 se debatirá los días 21 y 22 de diciembre en la Asamblea de Madrid, por lo que Podemos exige a todos los partidos políticos del municipio que vuelvan a posicionarse de forma unánime.

En palabras de Juan Angulo, “estamos cansados de promesas electorales y palabras vacías. Si el Gobierno de Ayuso tiene la más mínima intención de atender las necesidades sanitarias de nuestro municipio y de toda la zona norte, que lo reflejen en los presupuestos autonómicos de 2022 con las partidas presupuestarias necesarias. Las palabras se las lleva el viento y el PP autonómico nos ha mentido ya demasiadas veces en este tema durante las últimas décadas», concluye.

Todos los grupos apoyaron la medida con palabras, en mayor o menor medida, pero hubo argumentos en contra. Alejandro Caro, de Vox Sanse, daba la fecha de construcción del centro de Atención Primaria prometido. «Supuestamente en el 2022 empezarán las obras del centro de salud de Dehesa Vieja».

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, por su parte, mostraba su postura a favor. Aseveraba que «esta moción corresponde a una situación grave y se debía volver a traer. Nosotros ya lo hemos traído veces anteriores. No solo no se abren las urgencia de la Avenida de España, sino que la Presidenta de la Comunidad de Madrid se plantea cerrarlas. El Gobierno Municipal debería plantearse ir a la justicia porque había compromisos con la torre 4. En los presupuestos autonómicos no va a estar incluido esto.»

Desde el gobierno, el portavoz de Ciudadanos Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero era muy claro en su respuesta. «Todos los grupos municipales pensamos que hay que abrir la cuarta torre y el centro de salud Dehesa Vieja. Solo falta que se lleve a cabo. Estoy en contra de que tengamos que pedir a la Comunidad de Madrid las enmiendas de Podemos. Esto es un tema de partidos. No me voy a meter», comentaba.

 

Además, Tatiana Jiménez, portavoz del PSOE Sanse, ponía el foco en el organismo regional, pero daba luz verde al «Sí». «Vox está vigilando mal a la Comunidad de Madrid. Desde la consejería al Ayuntamiento no se nos está tratando mal», explicaba.

El PP, en concreto María Ordóñez, intervino en último lugar para defender la gestión de Isabel Díaz Ayuso. «El consejero Lasquetty ha dicho que se agilizarán los trámites para el centro de salud Dehesa Vieja. El retraso en las obras lo debemos al anterior y al actual equipo de gobierno de Sanse. Tardó casi dos años en responder al requerimiento de la Comunidad de Madrid. Además, la mitad de la torre 4 ya tiene uso con un laboratorio central. En 2022 empezarán las obras que quedan», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − tres =