El Hospital Infanta Sofía sigue teniendo menos ingresos por coronavirus. De nuevo, una gran noticia para la zona norte de Madrid. Y es que según los últimos datos ofrecidos por Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid) del martes 6 de octubre, hay 112 ingresados, por los 116 del pasado viernes. Este centro sanitario lleva una semana y media de bajada de datos.

De estas 112 personas, 97 están en planta (tres menos que el viernes) y 15 en cuidados críticos (una menos que el viernes). Una circunstancia, que según profesionales médicos había llevado a nuestro lugar de máxima referencia sanitaria al «colapso» hace varias semanas. Todo ello, por «la negligente e irresponsable carestía e inexistencia de un plan de contingencia real», tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, en palabras a Diario de Sanse. Sin embargo, es evidente que la presión asistencial está bajando, por el momento.

Actualmente el hospital Infanta Sofía sigue siendo el décimo de la Comunidad de Madrid con más casos. Por delante de Leganés con 98 casos, entre otros. 

Continúan con más incidencias de este tipo el Clínico San Carlos, con 192 (baja la cifra), La Paz, con 223 (sube su dato) o Ramón y Cajal, con 219 pacientes ingresados (baja la cifra). Todos ellos lejos del 12 de octubre, con 299 (cifra a la baja). O el Gregorio Marañón, con 268 (baja su dato).

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 3.370 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid (143 personas menos respecto al viernes pasado). 2.895 en planta (123 menos), urgencias u observación y 475 en UCI o quirófanos (20 menos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here