Los test de coronavirus del área sanitaria Reyes Católicos se harán en el centro municipal de mayores Gloria Fuertes (Calle Benasque, 2). Según ha podido confirmar Diario de Sanse, este ha sido el lugar elegido para empezar a realizar cerca de 22.000 pruebas de este tipo. Sin embargo, todavía no hay fecha prevista para ello, pero desde la Comunidad de Madrid apuntan a que será «de manera inminente».

Medidas restrictivas en el área sanitaria Reyes Católicos de Sanse

Hay que decir que esta noticia solo afecta los vecinos y vecinos que residan dentro del área sanitaria de Reyes Católicos, que están teniendo medidas restrictivas desde el pasado 21 de septiembre y hasta el 18 de octubre, tal y como ha decretado el organismo regional. El resto de sanseros se podrán acercar al centro el día que se hagan, pero no tendrán prioridad, salvo que haya poco porcentaje de personas que se quieran hacer.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sanse lleva pidiendo desde que se aplicaran estas medidas en parte del municipio «que la consejería de sanidad realice los test a los vecinos de todas las zonas sanitarias, y no solo de Reyes Católicos«. La Comunidad rechaza esa petición.

Esta semana se están haciendo las pruebas de coronavirus en Puente de Vallecas, Numancia y Pozo del Tío Raimundo

Esta semana se están haciendo las pruebas de coronavirus en Puente de Vallecas, Numancia y Pozo del Tío Raimundo. El dispositivo para la realización de las pruebas está formado por profesionales del Summa 112, de centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, del Samur-Protección Civil, de la entidad municipal Madrid Salud y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Datos del área sanitaria Reyes Católicos

Una vez que se le realice el test al usuario que ha sido citado, se le hará pasar a una sala de espera para, pasados unos quince o veinte minutos, comunicarle el resultado. En caso de infección positiva, se le solicitará que se aísle durante diez días en su domicilio y se le proporcionará información para guardar las medidas higiénico sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × uno =