El sábado 25 de marzo, en el Club El Hangar de Alcobendas, se celebrará el primero de los cuatro torneos en los que se divide el I Circuito solidario de pádel organizado por Cruz Roja en Jarama, que culminará el 3 de junio en el Club El Estudiante de esta misma localidad madrileña.

Foto: Cruz Roja Jarama

En esta iniciativa está previsto que participen 160 personas que, gracias a su inscripción en el torneo, permitirán a Cruz Roja obtener fondos que destinarán a los distintos proyectos de la Organización dirigidos a las familias más vulnerables de la comarca.

La asamblea Comarcal de Cruz Roja en Jarama celebró el pasado mes de octubre su 50 aniversario de actividad ininterrumpida, ofreciendo atención y apoyo a las personas más vulnerables de los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, San Agustín de Guadalix, Pedrezuela, El Molar, Valdetorres de Jarama, Fuente el Saz de Jarama, Algete y Valdeolmos Alalpardo. 

Desde su puesta en marcha en 1972, esta asamblea ha ido creciendo tanto en municipios a los que ofrece cobertura como en el número y diversidad de respuestas, hasta alcanzar las más de 7.240 personas atendidas en 2022, gracias a la participación de sus 746 voluntarios y voluntarias, y el apoyo de más de 8.860 personas socias. 

FECHAS Y LUGARES DE CELEBRACIÓN DE LOS TORNEOS:

25 marzo, de 16 a 21h.

Club El Hangar (Alcobendas)

15 de abril, de 11 a 15:40h.

Club Pádel Sport Home (Algete)

13 de mayo, de 10 a 14:30h.

Club Campus 23 (San Sebastián de los Reyes)

3 de junio, de 16 a 20:30h.

Club El Estudiante (Alcobendas)

Las personas interesadas en inscribirse en el I Circuito solidario de pádel pueden hacerlo en el siguiente enlace: Inscripciones

Sobre Cruz Roja

 

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 158 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 256.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 15 millones de personas en todo el mundo. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja ha lanzado el plan ‘Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis’ provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania para responder a las crecientes necesidades de la población en el contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos. En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas con un presupuesto inicial de 8 millones de euros. Ante la necesidad básica urgente, Cruz Roja Reacciona ayuda a su cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × dos =